El plantel profesional de Rosario Central comienza este lunes la pretemporada veraniega. Y lo hace tal como estaba previsto, en el country de Arroyo Seco. Si bien no hay caras nuevas, ya que Rodrigo Battaglia se sumaría mañana, Eduardo Coudet cuenta en esta primera práctica con la mayoría de los futbolistas que utilizó durante la temporada pasada. 

Para cumplir con el deseo del Chacho, de mantener a la mayoría de los futbolistas que componen la columna vertebral del equipo, los dirigentes buscarán en las próximas horas cerrar la compra de Marco Ruben a Dinamo Kiev. De lograr el objetivo, sólo habrá faltado retener a Nery Domínguez, que en las próximas horas se convertirá en jugador de Querétaro de México. 

Desde el 8 de noviembre, fecha en la que el Canalla cerró su participación en el torneo pasado, la dirigencia se dedicó a renovar y a extender contratos de los futbolistas señalados por Coudet. Resolvieron la mayoría de las situaciones. Así, se negociaron con éxito las renovaciones de los préstamos de Cristian Villagra, Pablo Álvarez, César Delgado y Gustavo Colman. También se extendieron los vínculos de Javier Pinola, Víctor Salazar, Manuel García y Pablo Becker. Y además se acordó la compra del pase de Damián Musto.

A la espera de sumar como refuerzos a un marcador central y a un delantero durante los próximos días, Coudet iniciará hoy una preparación que tiene prevista la disputa de cinco amistosos.  
El primer compromiso oficial del Canalla, que tendrá un semestre cargado con la doble competencia que implica la participación en Copa Libertadores, está previsto para el primer fin de semana de febrero próximo, cuando reciba a Godoy Cruz de Mendoza por el torneo de primera división.