La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre que era buscado intensamente por el asalto a la sucursal del banco Credicoop, en la localidad de General Lagos. Era el último miembro que la Justicia buscaba de una banda en la que participaron civiles y policías, entre estos, hasta el jefe de la subcomisaría 26ª, de Villa Gobernador Gálvez.

Miguel Rogelio V., de 32 años, se encontraba el miércoles en un Fiat Siena de color gris, en la esquina de España y Battle y Ordóñez, en barrio 17 de Agosto, cuando un efectivo policial lo reconoció y comenzó una persecución que se extendió hasta el barrio Las Flores.

El vehículo terminó incrustado en una zanja en el límite del barrio con la autopista Rosario Buenos Aires. El jefe del Departamento de Investigaciones de la PDI, Fernando Ochoa, detalló a Rosarioplus.com que el fugitivo trató de continuar su fuga a la carrera, pero fue capturado. En el forcejeo del arresto, un policía se efectuó un disparo que le rozó el tobillo al perseguido.

La herida fue leve, pero ameritó que el detenido fuera llevado al Hospital Roque Saenz Peña para una curación. Luego, quedó bajo arresto.

El hombre era buscado por la PDI, a partir del copamiento de la sub comisaría de General Lagos, ocurrido en mayo del año pasado, donde sustrajeron armas y un patrullero. Luego, asaltaron el banco del pueblo y huyeron con un botín de 60 mil pesos.

La gavilla -ahora encuadrada penalmente como una "asociación ilícita"- estaba conformada por civiles, policías y hasta el jefe de la subcomisaría 26ª, de Villa Gobernador Gálvez. El hombre detenido ayer, según indicó Ochoa, “era el último buscado por participar de ésta”, y recordó que era intensamente buscado.

La semana pasada la PDI allanó el domicilio de la pareja de V. en barrio La Granada, pero sin resultados de utilidad para la causa. Ahora está preso en Jefatura, bajo responsabilidad de la PDI y a cargo de la fiscal Viviana O'Conell, de la Fiscalía de Investigación y Juicio.