La crisis económica se siente en todos los rincones de la sociedad y las problemáticas confluyen en lugares tan relevantes como las escuelas. En Casilda, hay una institución de educación secundaria que tomó el toro por las astas y decidió brindar una pequeña ayuda alimentaria a su alumnado.

La Escuela N° 283 Doña Ramona Sastra de Casado, comenzará a implementar la copa de leche. Será tanto para los chicos que asistan en el turno mañana, como a la tarde. La idea es que se trate una infusión, acompañada de algún alimentos que vaya variando: facturas, galletitas, bizcochos y hasta yogurt.

Según reveló su director, Diego Mora, es la primera vez que una escuela secundaria atenderá este tipo de cuestiones en la ciudad, aunque es muy común que suceda en ciudades de mayor envergadura. "Apostamos a que sea también sea un momento formativo, más allá de subsanar una necesidad", contó el mismo profesor. La implementación llega en un momento en el cual se aumentó la matrícula en más de 100 alumnos.

En la Escuela Técnica hay otras preocupaciones. Por ejemplo el transporte público. En ese sentido, ven con buenos la llegada del 33/9 a las entrañas de la ciudad, pero esperan que se ramifique con el tiempo para atender el reclamo de los jóvenes que asisten al edificio de Brigadier López 2435.