El fiscal Donato Trotta calificó como "injusto" el fallo del tribunal que este jueves absolvió a los nueve imputados por la desaparición de Paula Perassi, y anticipó que lo apelará. "Para esta fiscalía, los hechos han sido probados", afirmó.

"La Fiscalía no está conforme con el fallo. Para evaluar las consideraciones del tribunal necesitamos los fundamentos jurídicos. Consideramos a lo largo de estos años, en un sistema conclusional como el que teníamos, la investigación estuvo a cargo de jueces de instrucción, cosa que este tribunal puso solamente en cabeza de la Fiscalía, pero la investigación estuvo con el juez Eduardo Filocco en primer momento y luego con Juan Tutau", se defendió Trotta.

En conferencia de prensa brindada minutos después de conocer el fallo adverso y la indignación y consternación causada entre la gente que hizo vigilia en el Centro de Justicia Penal, el fiscal del caso insistió: "Había elementos, lo seguimos considerando, los hechos están probados. Lo difícil de avanzar se debió a una actividad policial que hizo que todos estos años fuese difícil avanzar en la localización del cuerpo que no se logró sino también en investigar. Los hechos están probados. Haremos todas las consideraciones que correspondan cuando tengamos los fundamentos jurídicos y haremos los recursos intentaremos dar vuelta este acto que es una injusticia".

Al ratificar que apelará en segunda instancia, Trotta aclaró que el desenlace no lo sorprende, pero que "es la interpretación de tres jueces, que tienen parte de la verdad pero no significa que sea toda la verdad. Tenemos las pruebas y las plantearemos en la apelación. Nosotros investigamos todas las hipótesis. Los jueces a cargo también. Había un solo camino que siempre nos dirigió a los acusados que teníamos", finalizó.