La justicia de Chascomús analizaba varias imágenes tomadas por cámaras de seguridad de esa ciudad en la que se ve el paso de la moto de Néstor Garay cuando presuntamente llevaba a la adolescente Navila Garay rumbo a la casaquinta en Chascomús donde fue asesinada de 17 mazazos en la cabeza.

La primera imagen fue registrada por una cámara ubicada en Perón y Dolores, donde se ve el paso de la moto roja del acusado en dirección de norte a sur en dirección hacia la avenida Costanera. Una segunda pasada fue registrada por rotonda de avenida Costanera y Artigas, de oeste a este, donde se ve a dos personas a bordo de la moto que se dirige hacia el Barrio Parque.

En tanto, una tercera imagen toma el paso del rodado por la avenida Costanera y la calle Chávez y su ingreso a ese barrio a las 18.27 del martes 10 de septiembre, cuando Navila desapareció.

La dueña de la quinta donde Garay hacía trabajos de maestranza y jardinería narró que días después de la desaparición de la joven, el hombre le dijo una frase que le sonó rara. "Mirá que te enterré el perro ahí. No toques nada que yo después te acomodo todas las ramas y todo". Ella sabía que Garay tenía un vínculo con la joven y le llamó la atención la actitud, por eso fue e hizo la denuncia en la comisaría.

El caso

Navila (15) estaba desaparecida desde el 10 de septiembre y su cuerpo fue encontrado el pasado domingo en una casaquinta situada en Mercedes 707 de Chascomús, donde Garay trabajaba como jardinero.

La fiscal a cargo de la investigación, Daniela Bertoletti, admitió hoy en C5N que si bien aún no estableció el móvil del crimen, cree que debe haber ocurrido entre ellos “una discusión o algo que motivara una reacción violenta”.

Garay fue detenido tras el hallazgo del cuerpo y ayer se negó a declarar en la causa en la que está acusado de "femicidio".