sec-corbata

Caso Alvarado: golpe al eslabón policial con detenciones de peso

La investigación por la asociación ilícita liderada por Esteban Alvarado logró un punto importante al llegar hasta el eslabón policial. Este jueves por la madrugada fueron detenidos diferentes policías santafesinos de rango medio y alto en un procedimiento de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en Rosario y San Lorenzo.

Entre los detenidos se encuentran el exjefe de Drogas Peligrosas, Gustavo Spoletti, y Luis Quevertoque, de la Brigada Operativa de la División Judiciales, que trabajó en la primera etapa de la investigación de la banda Los Monos. Además se detuvo al abogado histórico de Alvarado, Claudio Tavella.

Alvarado está preso entre otros delitos por instigar el crimen del prestamista Lucio Maldonado, por asociación ilícita y ahora será indagado por primera vez por narcotráfico en la Justicia Federal. El Organismo de Investigaciones encabezó el operativo  a pedido de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra.

En junio pasado se habían detenido a tres miembros de la Policía de Investigaciones (PDI) por probados vínculos con Esteban Alvarado, quien los había sumado a un complejo plan al estilo cinematográfico que tuvo celulares gemelos, balaceras y un señuelo para culpar a Los Monos y así eludirse de la investigación que lo acusaba de ordenar matar al prestamista llamado Lucio Maldonado. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo