sec-corbata

Circunvalación ya tiene radares y empezaron a correr las multas

Los controles de velocidad sobre Circunvalación comienzan a funcionar a partir de este miércoles a lo largo de los 30 kilómetros de la traza. El nuevo esquema de velocidades máximas permitidas es complementado con el monitoreo que prevé multas altas para quienes se excedan.

Según el nuevo esquema de velocidades establecido por Vialidad Nacional, la circulación tendrá un máximo de 100 kilómetros por hora para autos particulares, 90 para colectivos y 80 para camiones y de carga. Ya está instalada la nueva cartelería con las velocidades permitidas pero por el momento coexisten con algunos carteles que indican una máxima de 60 km.

Las sanciones empezarán a correr y no habrá período de gracia, según explicó Sebastián Kelman de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV). Las multas para quienes excedan los límites se establecen entre 300 y 1000 UF, la unidad que equivale a un litro de nafta de la petrolera YPF, que se traduce en 12 mil a 40 mil pesos. Pero puede contemplarse el pago voluntario con una quita de hasta un 50 por ciento del monto de la sanción.

Son tres radares que irán modificando el punto y se irán moviendo con una rotación constante de forma que se asegure la cobertura. “Es una ruta que va cambiando la cantidad de carriles en los tramos, donde interactúan vehículos menores como  motos con camiones, ruta que desemboca en rutas nacionales y provinciales”, explicó en Sí 98.9.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo