La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal llevó adelante 500 controles de tránsito nocturno durante este fin de semana largo, con el resultado de unas 74 remisiones vehiculares, 49 de ellas por alcoholemia y narcolemia.

“Intensificamos la presencia del Estado en las calles durante la Semana Santa para garantizar una permanencia y circulación segura en los espacios públicos”, señaló el secretario de Control Gustavo Zignago.

En colaboración con efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, agentes de las áreas de control municipales recorrieron las zonas más concurridas de la ciudad, con énfasis en los horarios nocturnos, y entre el jueves a la noche y este domingo a la madrugada, se concretaron 492 intervenciones.

De las intervenciones se controlaron las condiciones de conducción, entre ellas, el estado de los conductores, la documentación reglamentaria y los elementos de seguridad reglamentarios.

Durante las acciones, se remitieron al corralón municipal 74 autos y motos, 43 por alcoholemia y 6 más por narcolemia, en el marco de la realización de testeos en su sistema sanguíneo.

Según datos oficiales, el sábado se remitieron al depósito 17 unidades por alcoholemia positiva siendo el nivel máximo de 1.64 por ciento y se detectaron 3 casos de narcolemia por consumo de cocaína y marihuana. 

El viernes a la noche se concretaron 13 traslados por consumo de alcohol en niveles no permitidos –2.02 fue el máximo encontrado- y uno más de cocaína y cannabis. En tanto, el jueves a la noche se efectuaron 13 remisiones de alcoholemia con un máximo registro de 2.14 y dos más por narcolemia (cocaína y cannnabis).