Un momento de zozobra vivieron este jueves por la mañana trabajadores del Hospital de Niños Víctor J. Vilela y familiares de los pacientes cuando de repente irrumpieron policías en persecución de un hombre armado con una pistola.

Hacia las 8 alguien llamó a la central 911 para denunciar un robo que se estaba consumando en una vivienda de Rueda al 2000, en barrio Hospitales. 

Varias unidades convergieron en el lugar, una vivienda de dos plantas, de donde enseguida salieron dos hombres a la carrera. La dueña de casa contaría luego a los agentes que descubrió a los ladrones en la planta baja de su casa, mientras ella estaba en el piso superior. 

La persecución enfiló hacia el hospital de niños cercano. El menor de los fugitivos fue capturado antes de llegar al hospital. Se llama Joel M. y tiene 17 años. Pero su compañero, Diego V., de 35, sí alcanzó a escabullirse dentro del hospital. La carrera transcurrió ante decenas de testigos. Los agentes finalmente lograron capturar al fugitivo y desarmarlo. Tenía una pistola calibre 9 milímetros, dinero en efectivo, computadoras y un reloj, además de algunas prendas sustraídas en la vivienda asaltada.