Un hombre al volante de un auto causó la muerte de una niña de 12 años al embestirla este lunes a la noche en Capitán Bermúdez. Intentó escapar con el vehículo pero testigos de la escena se lo impidieron.

La víctima se llamaba Irupé Giuliana Celiz, y a las 20.45 del lunes cruzaba la esquina de Chacabuco y Güemes cuando un Chrysler Neón al mando de Manuel A., de 42 años, la embistió. El cuerpo se elevó por el impacto y golpeó contra el parabrisas antes de caer sobre el pavimento.

El automovilista escapó sin socorrer a la víctima, pero a los pocos metros, y con testigos que se lanzaron a seguirlo, terminó acorralado por un móvil del Comando Radioeléctrico y agentes de Tránsito municipal.

La niña no murió en el momento, sino en el policlínico Eva Perón, de Granadero Baigorria, adonde fue llevada de urgencia con politraumatismos graves. A la madrugada falleció.

La investigación sobre el accidente quedó a cargo del fiscal Maximiliano Nicosia, quien ordenó exámenes de alcoholemia y alcoholuria sobre el conductor. Este, en tanto, quedó detenido hasta la realización de la audiencia imputativa en los próximos días, informó un portavoz judicial.