El plantel profesional de Rosario Central comenzó ayer con los trabajos de pretemporada. El primer entrenamiento del año se desarrolló durante la mañana en el predio de Arroyo Seco, y contó con la presencia de 27 futbolistas. Los únicos ausentes en este arranque fueron Pablo Álvarez (firma su contrato a préstamo hoy), Rodrigo Battaglia (cumplió con la revisión médica ayer), y Marco Ruben (Central negocia la compra de su pase). Pero esta situación no intranquilizó a Eduardo Coudet, ya que los tres jugadores se agregarán al grupo en las próximas horas. 

Ya sin Nery Domínguez, y a la espera de refuerzos, el Chacho sumó a unos pocos juveniles que se transformaron en las únicas caras nuevas de este ensayo con el que el Canalla inició el duro camino por transitar en este primer semestre, con disputa de Torneo local y de Copa Libertadores por delante. 

Entre los jugadores que se presentaron al entrenamiento, no hubo sorpresas. Los arqueros fueron Mauricio Caranta, Manuel García (extendió su contrato hasta junio de 2018 hace algunos días), Jeremías Ledesma y el joven Emilio Di Fulvio (20 años).

En cuanto a los defensores, entrenaron: Javier Pinola, Alejandro Donatti, Cristian Villagra, Víctor Salazar, Paulo Ferrari, Yeimar Gómez Andrade y el joven marcador central Fernando Alarcón (21).

La nómina de volantes que tomaron parte del ensayo estuvo conformada por: José Luis Fernández, Damián Musto, Giovani Lo Celso, Walter Montoya, Gustavo Colman, Franco Cervi, Jonás Aguirre, Pablo Becker, Maximiliano González, Hernán Da Campo, y los juveniles Félix Banega (19) y Matías Palavecino (18).

Los delanteros en esta primera práctica de la temporada fueron 4: Marcelo Larrondo, Franco Niell, César Delgado y el joven Ijiel Protti (20), que debutó en el semestre pasado. En tanto, Lucas Acevedo, que regresó del préstamo a Nueva Chicago, no concurrió a la cita. Es que el marcador central sabe que no será tenido en cuenta por Coudet, por lo que se encuentra buscando otro destino para una nueva cesión.

Los futbolistas se presentaron en el comedor del predio de Arroyo Seco a primera hora, para desayunar. Luego tomaron parte del entrenamiento que contó con distintas tareas físicas, y se desarrolló en grupos. Y la sesión finalizó con el almuerzo. Para hoy, está previsto el primer ensayo en doble turno, que comprenderá concentración por la noche y un nuevo doble turno para mañana.