sec-corbata

Buscan transparentar cadena de precios entre tamberos e industria láctea

El gobierno provincial busca mejorar la rentabilidad de los pequeños productores lecheros de la provincia. Además, lanzará una línea de financiamiento 

El Ministerio de Producción de la provincia busca mejorar el panorama de la industria láctea a través de un paquete de medidas. Para destacar, dos grandes decisiones: lanzar una línea de financiamiento de 300 millones de pesos y, además, transparentar la cadena de precios para que productores y consumidores la conozcan.

El secretario de Lechería de la Provincia, Pedro Morini, adelantó que “se subsidiará a los más pequeños productores junto al gobierno nacional para dar rentabilidad a los productores más pequeños”.  

Morini explicó en Sí 98.9 que este financiamiento que acompaña al sostén nacional anunciado por el presidente Macri en Venado Tuerto hace unos días “para dar rentabilidad”.

Pero además remarcó otra herramienta que se pretende sea de utilidad al sector: “Se les ofrecerá un cálculo que estamos realizando junto a entidades como CARFE e industrias que suministran los precios de los productos ya elaborados para crear una planilla de cálculo que da el precio que se debe pagar al productor, que notamos con una diferencia importante con lo que se está pagando”.

Con la planilla el gobierno busca transparentar la cadena, ya que “hoy el productor recibe $2,20 por cada litro de leche, y son 4133 productores en Santa Fe, y nuestra preocupación es que no desaparezca ningún productor más”.

La semana que viene el subsecretario de lechería de la Nación Alejandro Sammartino tiene previsto visitar varios tambos locales para conocer el panorama, en un recorrido para conocer la realidad productora.

A comienzos de este año, el presidente de la Asociación de Productores Lecheros de Argentina, Daniel Oggero recordó a Sammartino que el gobierno nacional se comprometió en su asunción a trabajar para solucionar el problema de la rentabilidad con su compromiso asumido de subsidiar con 40 centavos el litro de leche al productor por los próximos tres meses, y recordó que “nos dijeron que también nos van a dar créditos a tasas subsidiadas”. Pronto se verán los papeles sobre la mesa.

Escuchá la nota completa:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo