Un joven mochilero de 19 años oriundo de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, que se encontraba en Ecuador cuando se produjo el fuerte terremoto el pasado sábado, no volvió a comunicarse con su familia desde entonces, por lo que las autoridades iniciaron su búsqueda.

Lautaro Mauri habló con su familia el jueves pasado, dos días antes del sismo, y desde entonces no saben nada de él, dijo a Télam la madre del joven, Claudia López.

La mujer señaló que le informaron que el embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, "se estaba ocupando del tema" y que estaban tratando de ubicar a su hijo".

La mujer contó que "la zona donde estaba, Loja, en el sur de Ecuador, no había sido afectada por el terremoto. Lo último que supe -añadió-, es cuando se conectó conmigo el jueves pasado y ahí me dijo que estaba en Loja y que se iba a quedar ahí unos días".

Si bien Loja no es una zona afectada por el terremoto, la familia está alarmada: "Lautaro hablaba conmigo cada tres o cuatro días, porque no tenía dinero, pero la última vez que habló fue el jueves", dos días antes del terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que devastó la costa norte de Ecuador.

López dijo que su hijo iba "haciendo malabares en la calle o tocando la guitarra y pasando la gorra, y así se costeaba el viaje para ir de una ciudad a otra".

"Lo que sé -añadió-, es que estaba con una amiga peruana que conoció en el viaje y que se iba a encontrar con otros chicos y desde ahí iban a empezar a bajar para venirse" a la Argentina.