Un operativo de la Prefectura Naval busca dar con el paradero de un joven, de nombre Manuel Aparicio, de 24 años, que cayó este sábado alrededor de las 9 de la mañana en el río a la altura de los silos Davis, cuando pescaba.

Según primeras informaciones el joven pescaba junto a un grupo de gente, y al resbalar cayó al agua, y en consecuencia otros pescadores se lanzaron al río para rescatarlo, no pudiendo dar con su paradero hasta el momento.

El jefe de la Prefectura Naval en Rosario, Paulo Baldini, precisó a Rosarioplus.com que “los demás pescadores, miembros de una misma familia, fueron rescatados por la Prefectura rápidamente, luego de que un vecino viera la escena desde la costa y llamara al 911”.

Se trata de Mario Alberto Aguirre de 35 años, quien fue derivado al hospital Centenario con el fémur derecho quebrado, Verónica Aguirre de 33 años, quien fue trasladada a la seccional 2° tras sufrir angustia post traumática, y un tercer pariente que pudo salir del río previamente por sus propios medios.

El operativo de búsqueda fue solicitado por actuaciones judiciales de la fiscal de Homicidios Valeria Piazza Iglesias, instruidas por la comisaría segunda, y conlleva un equipo de dos guardacostas, dos buzos tácticos y dos miembros de Prefectura en motos de agua.

 Baldini recordó que “en la zona de la costa de Oroño y el río hay vallas y carteles dispuestos por la Municipalidad de que se prohíbe pasar y pescar, y lamentamos que estas cosas ocurran cuando el verano recién está por comenzar, porque es grande el esfuerzo que se hace desde las diversas fuerzas y guardavidas para que nadie se pierda o se ahogue”.