sec-corbata

Brutal agresión a un graduado de Derecho durante la fiesta anual

Un un graduado de la Facultad de Derecho de la UNR terminó el pasado viernes en la guardia de una clínica privada tras haber sufrido una brutal agresión a manos de dos estudiantes, la cual comenzó en dicha casa de altos estudios y continuó afuera.

Ángel Leonardi, un joven abogado que se desempeña como docente adscripto en la materia Derecho Administrativo, relató que la agresión comenzó en uno de los baños del edificio. Asimismo, señaló que los agresores son dos estudiantes de la agrupación DNI de la Facultad, quienes ya fueron identificados.

El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada en la fiesta de fin de año de la Facultad organizada por las autoridades. En tanto, Ángel sufrió heridas en su nariz, ojos y boca y también la fractura de dos dedos de la mano.

Según lo relatado por el joven, al ingresar al baño de la Facultad uno de los agresores "se me acerca y me dice 'a ver vos que sos de La Cámpora si te la aguantas'. En este sentido, explicó: "me sorprendió ya que nunca había tenido trato alguno con este pibe mas que conocerlo de vista". "Le pido que se retire pero es en ese momento que comienza a agredirme y decirme que salga afuera", continuó.

"Al salir por calle Santa Fe vuelve a agredirme desde atrás, y aun sin entender mucho, comencé a defenderme. En la esquina de Moreno y Santa Fe, se suma a la agresión otro militante de DNI, que alentaba a que su amigo me golpee", detalló en una publicación en Facebook.

"Ya con un ojo casi sin poder abrirlo y mucha sangre en el rostro, llegan dos seguridad que me rescatan y dos chicos de DNI que me llevan hasta la plaza San Martín, y en ese momento (el agresor) viene nuevamente y me golpea en presencia de sus propios compañeros de agrupación. Es en ese momento en que la presidenta del Centro de Estudiantes (de la Facultad) me saca y se ofrece a ayudarme", prosiguió Ángel. 

En diálogo con Rosarioplus.com, el joven aseguró que "me pegaron por motivaciones políticas, de odio y discriminación, porque a estos chicos no los conocía" y agregó: "Espero que la Facultad imponga una sanción justa, acorde al rol y la función que cumple uno de los chicos que me agredió que es Consejero Estudiantil, así que tiene una representación institucional".

Luego de lo sucedido, el joven se traslado a la guardia del Sanatorio Británico para recibir asistencia médica y más tarde se dirigió a la comisaría 3° (Dorrego al 100) para radicar una denuncia penal "por lesiones". Este martes el joven se presentará en Fiscalía para continuar con la acción penal y ampliar la denuncia.

En tanto, Ángel destacó que tanto autoridades (incluidos el decano y vice decano) y docentes de la Facultad, así como integrantes de la agrupación de la que forman parte los agresores, se comunicaron con él para expresar su repudio frente a lo sucedido y "ponerse a su disposición".

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo