sec-juego

Brian Sarmiento volvería el sábado ante Vélez

Es cierto que a Newell's le queda más de una semana para el partido con Vélez, pero igualmente Juan Manuel Llop ya está evaluando opciones para ese partido. Y hay buenas chances de que Brian Sarmiento y Mauro Guevgeozian, quienes dejaron atrás sendas lesiones musculares, puedan volver al equipo el próximo sábado en Liniers. "Trabajamos bastante lo futbolístico para evaluar a Brian y a Mauro. Tenemos un tiempo prudencial para seguir poniéndolos a punto a ambos mientras esperamos la recuperación de Enzo Cabrera (NdR: se confirmó un esguince grado 1 del ligamento interno de la rodilla izquierda; tiene entre dos y tres semanas de recuperación)", dijo el DT leproso este mediodía en Bella Vista.

Llop contó que durante los últimos ensayos ubicó a Sarmiento en dos posiciones: como volante por izquierda o de media punta. "Estuve hablando con Brian en estos días de lo futbolístico, de sus posibles funciones en lo táctico. Puede jugar recostado a la izquierda como lo ha hecho en muchos momentos de su carrera o acompañando al delantero como lo viene haciendo desde que llegó. La semana que viene seguiremos trabajando en esas cuestiones", sostuvo. Además, comentó que en ofensiva probó con Guevgeozian y Luis Leal juntos, pero que también evaluó al uruguayo junto a Sarmiento y a Fértoli como volante izquierdo. "Nos falta terminar la jugada, hacer el gol y seguir haciendo los partidos como los venimos haciendo. Por eso estamos buscando opciones en ofensiva para que podamos resolver esa situación", agregó. También adelantó que el posible reemplazo de Braian Rivero, expulsado ante Godoy Cruz, saldrá de Jalil Elías o Juan Ignacio Sills. 

Respecto a Vélez, señaló que "tuvo un muy buen inicio, pero luego le tocó Boca en gran nivel y después Independiente. Pero es un equipo con mucha proyección de jóvenes, de juego intenso, peligroso de mitad de cancha hacia arriba". "De todas formas, lo importante es cómo vamos a actuar nosotros ante un rival así", reconoció.

Por último, habló de la selección argentina. Y aseguró que esta situación empezó con la salida de Gerardo Martino como entrenador del representativo nacional. "Viendo cómo está la situación, es lógico pensar que todo esto haya comenzado con la salida del Tata. cuando se fue, la selección  estaba segunda. Ese momento fue un quiebre, más allá de los resultados que se dieron después, porque el proceso estaba bien orientado. Aunque seguramente hubo cuestiones internas para que sucediera eso. Ahora, si analizamos los últimos dos partidos ante Venezuela y Perú, Argentina debió ganar tranquilamente. Se habla de los resultados que no llegaron, pero desde el rendimiento ayer hizo un buen partido", aseveró.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo