sec-juego

Brasil venció a la digna México y pasó a cuartos de final

Samara (Rusia). La selección de Brasil derrotó a la de México en el partido de octavos de final del Mundial de fútbol de Rusia 2018 que las enfrentó este lunes en el Samara Arena y que supuso el pase a la eliminatoria de cuartos del equipo verdeamarelho.

Neymar, la estrella del equipo brasileño, abrió el marcador en el minuto 51, después de aprovechar, lanzándose al suelo, un servicio desde la izquierda que le sirvió Willian.
 

Neymar festeja la apertura del marcador. (EFE)

Firmino, que poco antes había sustituido a Coutinho, aprovechó el balón que despejó -después de un contraataque y a tiro de Neymar- Ochoa, para marcar el definitivo 2-0, en el 88, que le dio a Brasil el pase a cuartos.

Brasil se jugará el pase a la semifinal el próximo viernes en Kazán contra el ganador del partido que enfrentará más tarde este lunes a Bélgica con Japón.

Con esta victoria por 2 a 0, la selección canarinha se consagra como la más goleadora de la historia de la Copa del Mundo. Ya al comenzar el Mundial se posicionaba como el segundo mejor registro de anotaciones a lo largo de la historia, con 221 goles, por debajo de los 224 de Alemania, a la que ahora ha conseguido adelantar de nuevo.

Alemania, eliminada tras la fase de grupos, acumula 226 tantos tras los dos que logró en su corta participación en Rusia. Brasil adelantó a los germanos gracias al tanto de Neymar y aumentó su ventaja con la diana de Roberto Firmino para dejar la cuenta, de momento, en 228.

Argentina ocupa la tercera posición histórica con 137 goles tras los seis conseguidos en esta edición del Mundial, y Francia, que eliminó en octavos a la Albiceleste, le sigue con 113.

Así mismo, Brasil igualó el número de victorias en la Copa del Mundo de Alemania. Ambos conjuntos suman actualmente 107.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo