Luego de aclarar que de momento no se iniciaron gestiones para repatriar a Carlos Tevez, se supo que Boca está interesado en incorporar a préstamo a Nicolás Gaitán, Lisandro López y Walter Montoya, quienes juegan en Atlético de Madrid, Benfica y Sevilla, respectivamente. Ya comenzó a negociar para concretar la llegada de dos de ellos.

Gaitán, mediocampista de 29 años que inició su carrera en Boca y luego pasó a Benfica, juega en Atlético de Madrid. Su entrenador es Diego Simeone, quien le acaba de informar que no lo tendrá en cuenta y por eso podría llegar a Boca a préstamo por un año.

El representante del jugador, José Iribarren, ya tuvo charlas con el presidente de Boca, Daniel Angelici. El empresario informó que más allá de que el jugador tiene ofertas de Francia e Inglaterra, le interesaría volver a Boca, porque eso lo puede acercar a tener otra oportunidad de ser convocado al seleccionado argentino por Jorge Sampaoli de cara al Mundial 2018 en Rusia.

Por el lado de Lisandro López, defensor que comenzó su carrera en Chacarita y luego jugó en Arsenal, podría llegar también por un año, según dijo hoy en TyC Sports su representante, Gustavo Goñi. "La idea es que llegue a préstamo. Eso sería beneficioso para todos, por eso estamos hablando con la dirigencia de Benfica", agregó.

Otro jugador por el que también el club va a efectuar una oferta es Walter Montoya. Boca pagaría por el préstamo 500 mil euros, pero Sevilla -dueño de la ficha del volante ex Rosario Central- quiere que el "Xeneize" acepte una opción de 6 millones de euros para comprarlo.

En cuanto a Carlos Tevez, Boca emitió un comunicado donde señaló que el club no tuvo ningún tipo de conversaciones o negociaciones con el jugador para su futura incorporación, y que es ajeno a cualquier negociación entre el jugador y su club actual, el Shanghai Shenhua de China.