sec-juego

Boca pidió postergar el partido contra Central por la Supercopa

La dirigencia de Boca Juniors pidió posponer la final de la Supercopa, fijada para el 4 de abril en Mendoza. La dirigencia xeneize solicitó a los organizadores que se revea la fecha debido a que en esas semanas estará jugando las últimas fechas de la Superliga y dos partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Más allá de estas razones, se estipula que la razón podría ser otra. Hacer coincidir la final o acercar las fechas a las elecciones en el club del Riachuelo.

Boca llega a esta definición como vigente campeón de la Superliga 2017-18, mientras que Central se consagró en la Copa Argentina 2018, luego de vencer por penales a Gimnasia.

Las elecciones en Boca no tienen fecha confirmada pero según el estatuto del club deberían ser en la primera quincena de diciembre. Hacerse con la Supercopa sería un empujón para el oficialismo que busca ser reelegido por tercera vez. En esta oportunidad Daniel Angelici no se podrá presentar como presidente.

Los de azul y oro no tienen un buen recuerdo sobre la Supercopa ya que es el equipo que más la jugó  –tres veces– y nunca pudo lograr el título: perdió contra River en la edición 2017, con San Lorenzo en el 2015 y con Arsenal en el 2012. 

Por la otra vereda, Central no se ha manifestado al respecto pero también tiene doble competencia durante la fecha estipulada para la Supercopa.  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo