sec-corbata

BioMercado, la feria con productos sanos y naturales

En la dieta de este fin de semana largo, los permitidos se toman en la noche porque durante el día no hay excusas para alimentarse de forma saludable y responsable. Entre el sábado 5 y el martes 8 de diciembre, en avenida Estanislao López y bulevar Oroño, BioMercado celebra su primer aniversario con degustaciones de productos y talleres de cocina.

Durante las jornadas se podrán adquirir productos sanos y naturales, y objetos de diseño, así como participar de talleres de cocina saludable; técnicas textiles con materiales reutilizables; como realizar un compost y plantas aromáticas y medicinales, entre otros.

Concebido hace un año dentro de la campaña Todo Empieza un Día, el BioMercado es un espacio de encuentro entre productores y consumidores que promueven y buscan en sus hábitos cotidianos practicar consumos responsables, saludables y sustentables.

Además de posibilitar la visibilización de múltiples expresiones desde el Estado y las organizaciones sociales relacionados con modos de vida más sanas y respetuosas del ambiente.

La actividad se realizará en avenida Estanislao López al 2100 (a metros de los silos Davis). El sábado 5, lunes 7 y martes 8 funcionará de 10 a 20 y el domingo 6, de 8 a 20.

El BioMercado cuenta con un espacio de expresión y comercialización de productores de la economía solidaria rosarina, un sector de cocina en vivo con productos de estación, talleres vivenciales de huerta y compost, construcción de objetos con material reutilizado y charlas temáticas.

La primera edición de BioMercado se llevó a cabo a mediados de diciembre de 2014.La segunda, entre el sábado 21 y el lunes 23 de marzo. La tercera entre el jueves 2 y el domingo 5 de abril. La cuarta desde el sábado 15 al lunes 17 de agosto; la quinta entre el sábado 10 y el lunes 12 de octubre y la sexta entre el viernes 27 y el domingo 29 de noviembre.

En total participaron más de 70 emprendedores, 25 del Programa de Producción de Alimentos; 15 del área de Diseño; 15 de Proyectos especiales; 10 de Agricultura Urbana y 7 de Producciones Primarias; más emprendedores que se agregaron en forma eventual.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo