La banda Bersuit Vergarabat participó de un concierto realizado este fin de semana en la frontera venezolana con Colombia, en apoyo al gobierno de Nicolás Maduro, jaqueado por una fuerte crisis política, social y económica. "Hay una hermandad con el pueblo venezolano y el argentino desde hace mucho", dijo Daniel Suárez, uno de los referentes del grupo musical.

"Hemos venido desde el 2006 y nos hemos enamorado del pueblo, que nos ha brindado siempre lo mejor. ¿Cómo podíamos no estar acá cuando un pueblo está luchando por la paz, por la soberanía y diciéndole no a la usurpación y la guerra? ¿Cómo no vamos a venir a hacer un poco de música, alegría, y a devolver eso que tantas veces nos han dado?", explicó Suárez, el frontman de la banda desde la salida de Gustavo Cordera.

El acordeonista y tecladista Juan Subirá agregó, por su parte: "Siempre cantamos por la paz y lo seguiremos haciendo porque creemos que es una forma de vida que nos identifica a todos los pueblos de Latinoamérica, que somos países libres, independientes, soberanos y no queremos la intervención de ningún otro país del mundo. Creemos que Venezuela tiene todo el derecho del mundo a ser un país libre, soberano y elegir su propio destino".

El show de la Bersuit terminó con la multitud coreando "¡Venezuela libre! [Donald] Trump, tomátelas, ¡nadie te quiere aquí!".