Bernardi ya empezó a pasar la escoba

El DT le avisó a Fernández, López, Víctor Figueroa y Tonso que no están en sus planes para 2016. Le da prioridad a los juveniles

En su última conferencia de prensa, Lucas Bernardi anticipó una reestructuración del plantel profesional. La idea es sostener y profundizar la renovación y el recambio generacional de futbolistas, tal como vino sucediendo en este semestre desde su llegada. Los juveniles que aparecieron en primera tendrán continuidad, aparecerán otros chicos de inferiores y llegarán refuerzos (no muchos) para darle un salto de calidad al equipo y acompañar el crecimiento de esos juveniles. Para que todo esto suceda, algunos futbolistas no serán tenidos en cuenta y arrancarán relegados en la consideración del DT para el próximo año, por lo que probablemente busquen nuevos horizontes.

Víctor Figueroa hace tiempo que está relegado del equipo titular. No sigue.

Tales son los casos de Leandro Fernández, Víctor López, Víctor Figueroa y Martín Tonso, quienes ya fueron notificados por el propio entrenador sobre su futura situación dentro del plantel rojinegro. Ningún caso sorprende demasiado. Fernández, López y Figueroa perdieron sus lugares en el equipo en el último tiempo y nada hacía suponer que la cosa iba a cambiar para el 2016. Y si bien Tonso tuvo muchas posibilidades, también es cierto que no pareció aprovecharlas y que, además, es un jugador resistido por el hincha rojinegro.

¿Cuál es la idea de la dirigencia en todos estos casos? Negociarlos. Se aguarda así que aparezca alguna propuesta  para poder considerarla. López tiene chances de ir a Talleres, y Tonso de recalar en Colón, por ejemplo. Y si no aparece nada, dependerá del deseo de los futbolistas de quedarse a pelear un lugar sabiendo que arrancan la carrera desde muy atrás.

Martín Tonso nunca logró afirmarse entre los once. Puede recalar en Colón.

Además, es probable que algunos futbolistas, entre ellos los que deben regresar al club, sean cedidos a préstamo. Aunque hay dos jugadores que vuelven y que podrían ser considerados por Bernardi : Guillermo Ortiz y Eugenio Isnaldo, quienes consiguieron continuidad en Aldosivi y Defensa, respectivamente, y que podrían aparecer como alternativas confiables para el año que viene.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo