Se cierra otra semana del receso sin mayores definiciones respecto de la renovación del plantel que se intenta realizar en Newell's. Si bien en el club tienen resuelto a quiénes tendrán en cuenta, quiénes no serán considerados y dónde hay que reforzar, prácticamente no hubo concreciones. Y la idea de Lucas Bernardi es tener todo armado para el arranque de la pretemporada el 4 de enero.

Por el momento, lo único que está confirmado es que Oscar Ustari, Luciano Pocrnjic y Hernán Bernardello no seguirán en el Parque de la Independencia, porque sus respectivos préstamos no serán renovados. Vencen el 31 de diciembre. Como los dos primeros son arqueros, el cuerpo técnico solicitó un portero para que sea relevo de Ezequiel Unsain. El apuntado es Federico Lanzillota, de Nueva Chicago. Hubo algunos contactos. Newell's pretendía incluir a Federico Fattori en la operación, pero en Mataderos quieren dinero por el arquero. Por ahora, no se avanzó demasiado en ello.

Todos los esfuerzos se harán para reforzar la defensa. La prioridad de la Lepra es un marcador central zurdo que también pueda jugar como lateral izquierdo, cuyo nombre aún no trascendió y por el que seguramente ya hay gestiones. Aunque no se descarta que puedan llegar más jugadores a la última línea rojinegra. Hasta ahora, de los jugadores mencionados, sigue en carrera Germán Conti, de Colón de Santa Fe. Por Sebastián Domínguez no hubo ningún contacto y Nicolás Spolli no encaja en el perfil que pretende el cuerpo técnico para incorporar en esa zona.

Ya se sabe que Leandro Fernández y Víctor López no serán tenidos en cuenta, por lo que probablemente busquen nuevos destinos. Aunque en caso de no encontrar club, se quedarán a pelearla en Newell's. Y también se confirmó en las últimas horas que Guillermo Ortiz no regresará al Parque porque se renovó su préstamo en Aldosivi por 18 meses.

En el mediocampo está confirmada la continuidad de Diego Mateo, quien firmará su nuevo contrato al regreso de sus vacaciones. Y Hernán Villalba extendió su vínculo hasta junio de 2017. Por Fernando Belluschi no se hizo ninguna gestión oficial, aunque es un nombre que siempre sedujo a la dirigencia y al cuerpo técnico. En efecto, Roberto Sensini lo llamó apenas asumió en funciones, pero el jugador le dijo que se quedaba en Turquía. Pero al poco tiempo apareció en Cruz Azul de México, que ahora lo declaró prescindible, y al mánager leproso no le gustó esa movida.

Adelante no se esperan mayores movimientos. La insistencia de River por Ignacio Scocco parece haberse frenado y todo hace suponer que el delantero seguirá en Newell's por un tiempo más. Probablemente, se dé el regreso de Eugenio Isnaldo después de su préstamo en Defensa y Justicia. Martín Tonso y Víctor Figueroa aparecen en la lista de negociables. Por el primero, hay algunos equipos argentinos y otros del exterior que se han mostrado interesados. Al Negro lo quiere Godoy Cruz de Mendoza, donde jugó hace un tiempo.