sec-juego

Bernardi dio el ok para que sigan dos históricos

Marcos Cáceres y Hernán Villalba serán considerados por Lucas Bernardi para el próximo año. Si bien ambos jugadores habían sido titulares en casi todo el semestre, la duda acerca de su continuidad se generaba a partir de su situación contractual, ya que a ambos futbolista se les vence el vínculo con Newell's en junio de 2016. Sin embargo, ya comenzaron las charlas para renovar sus contratos.

Cáceres llegó a Newell's en 2012 de la mano de Gerardo Martino. Fue una pieza clave del equipo que obtuvo el campeonato en 2013. Sin embargo, su rendimiento fue decayendo en el último tiempo. Es cierto que encontró cierta regularidad en su nivel cuando Bernardi lo pasó como marcador central, pero nunca volvió a tener aquel rendimiento. Días atrás, su representante Pedro Aldave asumió como nuevo Director Deportivo de Cerro Porteño. Y en algunas declaraciones en Paraguay, expresó su deseo de llevarse a Cáceres a ese equipo. Sin embargo, desde el Parque informaron que el jugador, en principio, seguirá en Newell's porque es bien considerado por Bernardi y que, además, se está charlando para extender el vínculo del paraguayo por un tiempo más.

En un contexto similar se encuentra Villaba. El Mudo no tuvo su mejor año, pero Bernardi siempre lo tuvo en cuenta. Y también lo considera para el próximo año. En el cuerpo técnico creen que su convocatoria a la selección paraguaya puede ser un disparador para que levante su nivel, que ha ido mermando en el último tiempo. Y con su representante también comenzaron las negociaciones para extender el vínculo, que podría ser hasta junio de 2017.

En consecuencia, salvo que aparezca alguna propuesta por alguno de ellos que pueda ser considerada por la dirigencia rojinegra, Cáceres y Villalba formarán parte del plantel en el próximo torneo.


Cierra el año
El plantel rojinegro entrenará hoy por última vez en el complejo Bella Vista antes de dar inicio a las vacaciones. El regreso a las tareas está previsto para el 4 de enero y el 9 los jugadores partirán hacia Mar del Plata para llevar a cabo la parte más exigente de las tareas. Este miércoles, cerca de las 11, está previsto que Lucas Bernardi atienda a la prensa.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo