La continuidad estuvo en duda y fue debatida puertas adentro, pero finalmente Juan Manuel Llop continuará como entrenador del primer equipo de Newell's. Así lo confirmó el presidente de la institución, Eduardo Bermúdez, en una conferencia de prensa a la que también asistió el DT. Se habló de objetivos claros pese al "año muy duro" que a travesó la Lepra.

La máxima autoridad del rojinegro respaldó al entrenador al definirlo como una persona que trabaja "para el club, y no para él". También se mostró de acuerdo con la decisión de Llop de darle rodaje a los juveniles del club.

"Agradezco a la comisión directiva. Tal vez nos han faltado cosas, pero estamos entusiasmados, muy conformes. Trataremos de que sea un semestre mucho mejor que este", dijo el DT en el encuentro con la prensa.

También habló el director de las divisiones inferiores de Newell's, Martín Mackey. Remarcó que el Chocho es un entrenador que encaja en "un proyecto en el cual se apuesta a que los chicos lleguen a Primera División".

Por ahora, Llop sacó apenas 13 puntos en 12 partidos, una producción decididamente floja. De cualquier manera se le renovó el crédito para continuar con un proceso que se inició con el comienzo de la Superliga. Ahora el Chocho podrá avocarse a la diagramación de la pretemporada, que iniciará el 3 de enero.

Sin refuerzos por ahora

En el tramo final de la conferencia de prensa, el presidente Eduardo Bermúdez confirmó que el juez  Fabián Bellizia no autorizó la incorporación de nuevos jugadores para el segundo tramo del campeonato. 

"El juez nos adelantó que no podemos traer a nadie. Vamos a ver qué necesitamos, a quién podemos vender y si lo convencemos al juez", contó el directivo.