El ministro de Ambiente Sergio Bergman rechazó los rumores sobre su supuesta renuncia y aseguró que fue confirmado en su cargo por el presidente Mauricio Macri. “Fui ratificado por el presidente Macri, que me dio toda su confianza y evalúa mi gestión como lo hace con el resto de todos los funcionarios”, aseguró Bergman en declaraciones televisivas.

El rabino sostuvo que es el primero en tomar el flamante Ministerio, que antes de Cambiemos era Secretaría, y su tarea pasa por pensar en lo que se viene. “Manejamos una agenda de futuro. Tenemos que pensar en nuestros hijos y pensar en atenuar los efectos del cambio climático”, señaló el funcionario de Cambiemos.

Sobre la polémica por los problemas causados por los incendios forestales durante la primera semana del 2017 y la falta de respuesta del Ministerio, Bergman admitió: “Tengo que aprender a contestar con argumentos técnicos en vez de filosóficos. Tenemos que trabajar para mitigar el cambio global y marchar hacia la movilidad eléctrica. No tuve problemas con las licitaciones en mi área. Soy parte de un equipo y aporto desde mi lugar”.

Nostradamus, un poroto

“Lo que parecía una especie de profecía apocalíptica, los argentinos y el mundo empezamos a ver que tenemos incendios, en Santa Fe inundaciones, y esto habla de lo que se llama «adaptación», que es cómo nos vamos a ir organizando para que lo que le hicimos al planeta que nos devuelve en catástrofes, estemos en condiciones de minimizar sus riesgos”, había planteado hace unos días el ministro, en declaraciones radiales, al referirse al temporal en Santa Fe y los múltiples focos de fuego en La Pampa, el noroeste de Río Negro y el sur de Buenos Aires. Días después de las críticas, el funcionario finalmente viajó a La Pampa para seguir de cerca los operativos de control de los incendios.

No era la primera vez que el rabino era blanco de críticas por sus declaraciones. “Lo más útil que podemos hacer es rezar”, dijo en octubre cuando le consultaron sobre los trabajos de prevención de incendios de verano en la Patagonia. El funcionario admitió su sorpresa cuando lo designaron en el cargo a fines de 2015 y tuvo un sincericidio total. "No lo tenía previsto en términos de que Mauricio iba a tomar esa decisión. Para mí es un enorme desafío. No tengo demasiado conocimiento técnico en el área de medio ambiente, es más sentido común", declaró.