Edgardo Bauza  habló en conferencia de prensa  este viernes mientras prepara los últimos detalles para el clásico que se jugará este domingo desde las 17:10 en el estadio Marcelo Bielsa. Con respecto a la inclusión de Germán Herrera en el equipo titular el Patón no dudó: "Está concentrado pero no va a jugar de arranque, si va, va al banco". 

Herrera no es la única incertidumbre que tiene el entrenador. También se refirió a Alfonso Parot, quien tuvo que salir de una práctica por una molestia muscular y sigue en duda para el domingo. "Pensamos en que Parot va a llegar, mañana lo vamos a probar y vamos a definir el equipo". 

Respecto de lo que debe hacer Central para llevarse los 3 puntos del Coloso, Bauza hizo hincapié en la tenencia de pelota. "Tiene que ser importante para atacarlos y lastimarlos. Ya se sabe cómo son los clásicos y en la forma en que se vive en la calle. Por eso la obligación es de los dos, de jugar bien y ganar el partido, después hay que ver qué pasa".

En cuanto a las virtudes del clásico rival, el entrenador canalla opinó: "Ellos son peligrosos de mitad de cancha hacia adelante y nosotros trataremos de ordenarnos bien y atacarlos". Agregó que los dos equipos están obligados a buscar el resultado.

Por último confirmó el tándem del mediocampo con Rinaudo y Gil, pero lamentó que Ortigoza –suspendido por expulsión– no pueda ser de la partida, "por su experiencia y todo lo que le da al equipo", finalizó.