sec-corbata

Barletta se siente obligado a dialogar con el kirchnerismo

El titular de la UCR provincial aceptó que la paridad demostrada en la segunda vuelta impone que el próximo gobierno establezca un canal de diálogo con el peronismo. Reuniones contrarreloj para definir lugares en el gabinete

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Barletta, consideró que “el equilibrio político que dejó esta elección obliga al diálogo y consenso”. Además, afirmó que se está negociando con celeridad desde la UCR con Mauricio Macri la conformación del gabinete, dado que en menos de 10 días hábiles deberá asumir la presidencia.

“No ayudamos al PRO, nos ayudamos entre todos. El PRO tenía una figura fuerte, y nosotros teníamos presencia territorial. Ahora se está conformando el gabinete porque la distancia al 10 de diciembre es escasa. Sé que hay reuniones donde se está analizando algún cambio de estructura que pueda ser necesario”, afirmó Barletta en Sí 98.9.

La escasa diferencia de tres puntos porcentuales entre Mauricio Macri y Daniel Scioli, no significa una cifra menor según Barletta. “El equilibrio político que dejó esta elección obliga al diálogo y consenso. No es bueno ganar por grandísimas diferencias, te llevan a las tentaciones del poder absoluto, los peores vicios del poder suceden así”.

Para continuar, el ex presidente del Comité Nacional de la UCR explicó su deseo es acordar con el gobierno lo que sucederá de ahora en más en la Argentina. “No hay ningún gobierno que pueda solucionar cuestiones profundas, por ejemplo el narcotráfico, sin acuerdos”. 

Escuchá la nota completa aquí:

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo