Barcelona, la ciudad catalana por excelencia

Uno de los lugares más pintorescos que posee continente europeo es España. La gran variedad de ciudades y paseos de los cuales dispone este país lo convierte en un destino ampliamente recomendado. Los vuelos a España pueden realizarse desde casi cualquiera de los aeropuertos que se encuentran en la república Argentina, haciendo mucho más provechoso el viaje en términos de económicos y temporales.

En esta oportunidad, aprovecharemos para recomendar algunos de los paseos y actividades que pueden realizarse en una de las ciudades españolas más conocidas: Barcelona. Aprovechando los vuelos por LATAM, podrás llegar a esta fabulosa ciudad sin escalas.

La arquitectura de Gaudí

Desde el Aeropuerto Josep Tarradellas hasta el Centro Histórico de la ciudad de Barcelona nos separan exactamente 15 kilómetros. Casi sin desarmar las valijas y el equipaje podemos pasear por algunos de los monumentos del arquitecto y artista catalán apenas descendidos del avión.

Antonio Gaudí es uno de los máximos exponentes y representantes del modernismo catalán. Sus estilo arquitectónico, en el cual se relacionan la estructura y lo decorativo, se destaca por la presencia de una gran variedad de materiales, como la madera, la cerámica y el vidrio, y de figuras naturalistas convirtiendo a sus edificios en verdaderas obras de artes más allá de su funcionalidad.

La Sagrada Familia es la obra de mayor importancia del arquitecto. También es la obra con la cual alcanzó la máxima realización de sus ideas y en la cual trabajó arduamente la última parte de su vida. Aún así, es una obra inconclusa, ya que el artista no pudo terminarla. Su sorpresiva muerte en un accidente de tránsito impidió la terminación de esta magnífica obra. Sin embargo, en la actualidad el ayuntamiento de Barcelona ha dedicado un gran esfuerzo económico y humano para culminar el edificio.

La Casa Batlló es otro de los edificios que pueden apreciarse desde las calles de la ciudad. Ubicada en la calle Paseo de Gracia número 43, se encuentra rodeada de otros edificios de estilos arquitectónicos muy disímiles, lo cual le ha otorgado a la manzana en la cual se ubica el nombre de Manzana de la discordia.

En este caso, Gaudí partío de un edificio que ya existía previamente. Su trabajo fue reconstruir la fachada del mismo aplicando su estilo moderno. Al observar su frente se pueden reconocer el estilo naturalista del autor, tanto en la líneas onduladas aplicadas al frente como en las columnas, las cuales tienen formas de huesos. La combinación de estos detalles junto con los colores ha llevado a interpretar la obra como un paisaje del fondo del mar.

Los mejores lugares para comer se encuentran en La Rambla

La Rambla es la calle con mayor movimiento y ebullición de gente de toda Barcelona.A lo largo de todo su recorrido, ya que une la plaza de Cataluña con el puerto; en donde se encuentra la figura que recuerda a Cristóbal colón, nos encontraremos con cientos de bares, restaurantes y cafeterías. Como no podía ser de otro modo, toda esta oferta culinaria se encuentra acompañada de una gran oferta cultural, desde artistas callejeros hasta teatros y museos.

Inicialmente La Rambla funcionaba como un lugar en el cual se podían intercambiar distintos tipos de productos. Su cercanía con el puerto la convertía en el lugar indicado para ubicar el mercado de la ciudad. Incluso hasta principios del 2010, aún se realizaba allí la venta de animales de granja

Algunas de las cafeterías y restaurantes que podremos encontrar en esta maravillosa calle son los restaurantes Bouro y Can Reixes. Sus platos principales incluyen todo tipo de mariscos y pescados, ingredientes principales de la comida mediterránea.

Para el desayuno y la merienda también contamos con una gran variedad de bares y cafeterías en esta calle. Algunas de las cafeterías tradicionales sirven entre sus comidas los típicos dulces catalanes. El mel i mató, los catànies y la crema catalana son algunos de los postres que podrás degustar. Si lo que buscas es conseguir un café rápido para continuar con tu pasea mientras desayunas o meriendas, también podrás encontrar una gran oferta de cafeterías al estilo starbucks en La Rambla.

La colección más grande de obras de Pablo Picasso

Otra de las grande salidas culturales que nos ofrece realizar la ciudad de Barcelona es el Museo Picasso. Ubicado en la calle Montcada 15-23, dirección en la cual se ubican cinco edificios del los siglos XIII y XIV los cuales fueron modificados para cumplir con su función actual, este museo se centra en la obra del reconocido pintor Pablo Picasso. Con más de 4000 obras del artista, las muestras que suelen realizarse en el museo hacen un recorrido sobre las distintas épocas del mismo.

Inaugurado en el año 1963, por iniciativa del mismo Picasso y de su secretario y amigo, Jaume Sabartés, en la actualidad guarda una colección que se compone de distintas obras en distintos soportes. Pinturas, grabados y fotografías, así como algunos de los cuadernos y cartas del artistas se encuentran hoy expuestos y conservados en las galerías y salones del museo. Algunas de las obras más conocidas de Picasso, tales como Las Meninas y el Arlequín, se encuentran en la actualidad bajo la guarda del este museo.

El museo cuenta con gran disponibilidad para la planificación de la visita. Presenta ofertas de visitas guiadas en español, tanto para adultos como para niños. También pueden realizarse visitas guiadas grupales, las cuales pueden se coordinan desde la página web del museo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo