sec-juego

Barcelona dio vuelta una serie que quedará en la historia

F.C. BARCELONA / PARIS SAINT GERMAIN
Sergio Roberto fue el héroe (EFE)

Lo que Barcelona consiguió ante PSG no tiene precedentes. Messi y compañía superaron 6-1 al PSG y consiguieron el pase a los cuartos de final de la Champions League. Los catalanes remontaron el 4-0 que habían sufrido en París, pero en le medio pasó de todo. Un partido histórico en el que no faltaron las polémicas ni la emoción.

En el Camp Nou, los locales salieron convencidos de que podían revertir la serie. Luis Suárez marcó a los tres minutos y encendió la ilusión que creció todavía más a los 40 de la primera mitad, con el 2-0 que Kurzawa marcó en contra de su propio arco.

Barcelona inició el complemento con más empuje. Messi, de penal, marcó el 3-0 y entonces todo el estadio entendió que la hazaña estaba a la vuelta de la esquina. Nadie por entonces imaginaba que a la historia le faltaban varias páginas. 

BARCELONA - PARIS SAINT-GERMAIN

Faltaban 28 minutos cuando le uruguayo Cavani marcó el 3-1. Ese resultado obligaba a Barcelona a convertir tres goles más y parecía que no había tiempo para más. Pero con el equipo catalán nunca está dicha la última palabra.

Neymar metió un golazo de tiro libre en el minuto 88 y luego el propio brasileño cambió por gol un polémico penal. No faltaba nada. Apenas dos minutos. Pero algo hacía pensar que llegaría la hazaña y así fue.

Sergi Roberto, a falta de 30 segundos, consiguió el milagro. Hizo historia. El mediocampista español fue el autor del 6-1, un gol que quedará para siempre en la memoria de los futboleros. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo