Los trabajadores bancarios arribaron a un acuerdo y levantaron el anunciado paro de 72 horas que iba a comenzar este viernes y se extendería hasta el lunes y martes de la semana que viene. La información, que había sido anunciada por fuentes del Ministerio de Trabajo de la Nación, fue confirmada a Rosarioplus.com por el secretario general de la delegación Rosario de la Asociación Bancaria, Matías Layús.

Los trabajadores nucleados en La Bancaria acordaron con el sector patronal un aumento salarial del 19,5 por ciento hasta diciembre de 2017, más un 4 por ciento sobre los salarios de diciembre de 2016 (de pago inmediato y en un sólo tramo), agregaron las fuentes, lo que redondea el 24,3% de incremento para todos los bancarios.

A partir de este acuerdo, señalaron fuentes gremiales, el salario inicial de un trabajador bancario para el me de enero será de 24.397,30 más participación en las ganancias por 1.102,00, lo que conformará un sueldo inicial de 25.499,30.

Layús indicó que "por supuesto" el acuerdo conforma a los trabajadores. "Nos hicimos respetar", señaló el dirigente de La Bancaria Rosario en contacto con Rosarioplus.com.

Desde el gremio señalaron también que se acordó una actualización automática e inmediata toda vez que la inflación supere el 19,5%, y que dicha actualización cuando suceda será retroactiva al 1 de enero de 2017. Asimismo se la ncrementan en un 24,3% todos los adicionales convencionales y no convencionales

También se acordó un bono por el día del bancario de como mínimo 21.600 pesos y hasta 39.000 de acuerdo a la categoría de cada trabajador. Y un un monitoreo cuatrimestral , cuya primera reunión se dará en el mes de junio.