El árbitro Germán Delfino advirtió que "los equipos podrían pedir la revisión de una jugada al Video Assistant Referee (árbitro asistente de video)", lo que le brindaría "más transparencia" y expuso cómo los jugadores ofrecen distintos comportamientos cuando juegan con o sin público.

"Se está analizando la posibilidad de darle a cada equipo la chance de pedir la revisión del VAR como pasa en el tenis. Simplemente, para darle más transparencia. Porque aunque no se pida, el árbitro VAR ya lo está revisando", señaló Delfino en diálogo con el programa "De Una con Niembro" por el canal de Youtube.

"Bienvenido el VAR. Cuanto más transparente sea todo mejor. Para nosotros (los árbitros) eso es espectacular. Es fundamental conocer el protocolo, ya que en muchas cuestiones el VAR no se puede involucrar", añadió.

El referí, de 42 años, prosiguió con otros detalles referidos a la implementación y posibles cambios que presentaría el VAR en un mediano plazo. "Los cambios reglamentarios ya se basan en la herramienta del VAR. Se está trabajando para que se escuchen las conversaciones en vivo durante la transmisión durante la revisión", anticipó.

"Para mí el VAR es una herramienta fantástica, pero al ser algo nuevo necesita mucha práctica. Tampoco trae la perfección, porque los que lo utilizamos somos seres humanos que tenemos que resolver situaciones en minutos. Eso sí, permite que esas groserías que históricamente se han escapado no vuelvan a suceder", puntualizó.