sec-corbata

Avanza fuerte la vacunación antigripal: en días le toca a adultos mayores

La vacunación antigripal en la provincia de Santa Fe como forma de reforzar la prevención ante el riesgo del coronavirus, comenzó con éxito en la primera semana de aplicación. Por ahora el orden es personal de salud y mayores de 60 años.

En los primeros seis días de vacunación de este 2020 (del 25 al 31 de marzo) se vacunaron a 48.364 vacunados. Es auspicioso porque el año pasado, sin la situación crítica del coronavirus, fueron 14.694 los vacunados en los primeros seis días de la aplicación que fue del 15 al 20 de abril.

Esta semana se vacunará a mayores de 65 años. Será en clubes o lugares sociales de doble entrada, para que no se deban acercar a efectores públicos y eventualmente exponerse. Otra estrategia es vacunar en farmacias para aquellos que tengan obra social. También en geriátricos y en efectores públicos y privados para aquellos que estén por otra causa. 

Para adultos mayores arribaron 200 mil vacunas y unas 100 pediátricas. Casi la mitad de la población objetivo. "Vacunas va a haber para todos. Hay tiempo para vacunarse porque no llegó la época de gripe aún", sostuvo la directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudós.

AHORA: Primer reporte epidemilógico del díaPublicada por RosarioPlus en Martes, 31 de marzo de 2020

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo