El entrenador rosarino Eduardo Berizzo fue despedido este martes como entrenador del Athletic Bilbao, equipo vasco de la Liga española de fútbol que está 18º en el certamen y en zona de descenso, señaló la prensa española.

Berizzo no estuvo presente en el entrenamiento de hoy y Gaizka Garitano, el entrenador del filial, se hará cargo del primer equipo hasta el 27 de diciembre, cuando se decida el nombre del reemplazante, luego de las elecciones que habrá en el club vasco.

Athletic está 18º con 11 puntos, con un pobre 16 por ciento de eficacia y en zona de descenso, por delante del Rayo Vallecano y el Huesca, hasta el momento los otros dos equipos que pierden la categoría. El Bilbao apenas ganó un cotejo en la Liga ante Leganés y el último fin de semana fue goleado por el Levante por 3-0.

Berizzo, que como jugador vistió las casacas de Newell's Old Boys y River, fue entrenador de Estudiantes de La Plata, O'Higgins de Chile, Celta de Viga y Sevilla de España, tiene 49 años y había asumido en el Bilbao el 31 de mayo pasado.

El "Toto" es el tercer argentino despedido en la Liga española, tras los casos anteriores de Leonardo Franco (Huesca) y Antonio "Turco" Mohamed (Celta de Vigo).

El otro DT despedido en la Liga fue el vasco Julen Lopetegui, echado del Real Madrid, que contrató al argentino Santiago Solari.