sec-corbata

Atentado explosivo en una terminal de ómnibus en Nueva York

La policía de Nueva York reportó este lunes una "explosión de origen desconocido" en la intersección de las calles 42 y la Octava Avenida en la ciudad de Manhattan, en tanto, las líneas de subte A, C y E, cerca de la terminal de micros Port Authority, fueron evacuadas, así como toda la zona, informaron las autoridades. 

La cadena Fox News informó sobre "varios heridos" y muchas personas tuitearon en las redes sociales que se produjo un caos, incluso hablan de "estampida" cuando escucharon la explosión y ya circulan videos en los que se puede ver que, tras una explosión, hay personas tiradas en el piso. 

Por el momento, la policía neoyorquina informó que hay un hombre sospechoso en custodia, única persona herida reportada hasta el momento.  Tampoco se conoce el tipo de explosión, aunque los medios locales citan fuentes policiales que hablan de un dispositivo improvisado que podría haberse accionado de manera accidental. 

El presidente Donald Trump recibió información sobre el incidente, dijo la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ya está trabajando en el tema, según la cuenta de Twitter oficial de su oficina. 

La Terminal de micros Port Authority, ahora totalmente cercada por la policía, es la más grande del país y alrededor de 230.000 pasajeros pasan a diario, según su sitio web.

La estación es la principal entrada para los ómnibus interestatales en Nueva York.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo