sec-corbata

Ataques sexuales: una patente fue clave en la detención de dos hermanos

Luego de la fallida rueda de reconocimiento de la semana pasada, este jueves por la noche la investigación sobre distintos ataques de un violador serial tuvo novedades. Dos hermanos fueron detenidos luego de que se corroborara el número de patente de una moto que había anotado una de las víctimas en uno de los episodios.

En los últimos días se tomaron medidas investigación por parte de la fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Alejandra Raigal, en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI).

Ambos detenidos tienen similitudes físicas entre sí, pero "uno de los dos hermanos estaría más complicado ya que tiene mayor similitud a las descripciones físicas agregadas por las víctimas en el nuevo fotofit realizado esta semana", consignaron voceros del MPA a la prensa.

Se secuestró la motocicleta cuya patente coincide con la descripta por las víctimas y con las imágenes captadas en el domo. La moto se encuentra a nombre de un familiar de estos dos hermanos.

La identificación del vehículo desencadenó en la detención a las 22 horas del jueves en zona de Zeballos el 2000 de los hombres de alrededor de 30 años. Con la detención se libró una orden de allanamiento en zona de calle Moreno al 4000 y Ocampo al 400, donde se secuestró material de interés para la causa y la moto en cuestión.

Este viernes participarán de una rueda de reconocimiento en el Centro de Justicia Penal. Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) aclararon que cuentan con elementos para llevar la audiencia imputativa.

A los 8 casos unificados que la Fiscalía investiga con esta modalidad de ataque se suma el ocurrido el día 12 de julio en calle España 3900 donde se concretó un robo en una juguetería y la descripción física de la víctima sobre el agresor es coincidente con la realizada en los últimos fotos de las víctimas de los últimos hechos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo