Y finalmente San Luis se hizo peatonal. Al menos por un día.Y la aceptación fue más que buena de los rosarinos que tomaron la calle con sus familias en busca de algún regalo para las madres. Los resultados económicos se darán a conocer más tarde pero de movida se notó que la movida pegó.

Se trata del tramo de calle San Luis comprendido entre Dorrego y Corrientes que no estará habilitado al tránsito en el horario de 10 a 14. Esto es en el marco de una iniciativa aprobada por el Concejo que impulsó la peatonalización de ese sector en vísperas de la celebración del Día de la Madre.

La propuesta apunta a la accesibilidad de los peatones y comprende cinco cuadras con interrupción del tránsito vehicular. Sí se permite el ingreso y salida de vehículos particulares de playas de estacionamiento y cocheras ubicadas en la zona afectada. En dicho tramo, por esas 4 horas no se podrá estacionar. 

Los descuentos y promociones con tarjetas y en efectivo, incluso para cantidades mayoristas, fueron el plus de la jornada. La iniciativa se enfocó en reactivar el consumo y poder darle impulso a las ventas en un marco de actividad en baja.