Un policía que en se encontraba fuera de servicio fue asesinado en inmediaciones del Planetario Municipal en el Parque Urquiza este viernes por la noche aparentemente en ocasión de robo. 

Luis Miguel Galeano se desempeñaba en la comisaría 22ª de Rosario y este viernes pasadas las 21 se encontraba vestido de civil y fuera de servicio en la zona arbolada del parque mencionado. 

Según el Ministerio Público de la Acusación (MPA), tres personas que se encontraban en la zona cercana al parque interceptaron a la víctima con aparentes fines de robo. Uno de ellos comienza una pelea a golpes de puño con Galeano y le produce múltiples heridas de arma blanca, causándole el fallecimiento y dándose a la fuga aparentemente con algún tipo de elemento que se presume puede ser de la víctima.

Si bien se presume que el robo fue el móvil primario de la situación, no descarta ninguna hipótesis desde la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, a cargo de la fiscal Marisol Fabbro. Incluso, como al momento del hecho se encontraba fuera de servicio, se investiga si tenía su arma reglamentaria consigo y si fue sustraída.