Uno de los referentes de la hinchada de Rosario Central, Julio Navarro -alias "Cara de goma"- murió este miércoles en el Hospital Clemente Alvarez, adonde fue llevado a la tarde, luego de haber sido acribillado a balazos en la puerta de su casa, en el barrio 7 de Setiembre.

Navarro, de 52 años, se encontraba por la tarde del feriado en la vereda de su domicilio, en Schweitzer y Tarragona, cuando fue sorprendido por dos hombres que pasaron por el frente a bordo de una moto. Uno de estos sacó un arma y abrió fuego contra Navarro que, desarmado, cayó herido de muerte.

Allegados lo cargaron en una camioneta y lo llevaron hasta el centro de emergencias de Pellegrini y Crespo, y aunque los médicos le practicaron diversas intervenciones para salvarle la vida, uno de los tres proyectiles que le acertaron había quedado alojado junto a la columna vertebral. El cuadro general era tan grave que Navarro expiró finalmente en el quirófano.

La víctima era un reconocido hincha canalla, ladero del jefe de la barra brava, Andrés "Pillín" Bracamonte. Estuvo vinculado con el movimiento de las hinchadas argentinas unidas y fue uno de los hinchas que en 2010 viajó a Sudáfrica para presenciar el Mundial de Fútbol, pero en Johannesburgo lo deportaron.

La investigación del asesinato está en manos del fiscal de Homicidios Florentino Malaponte. Hasta este momento, no se informó si los sicarios están identificados.