Cuatro delincuentes armados le robaron la camioneta al presidente comunal de la localidad santafesina de Gobernador Candioti, tras interceptarlo mientras transitaba junto a su familia por un camino rural, informaron  fuentes policiales.

Martín Yennerich (42), presidente comunal de Candioti, fue sorprendido por cuatro delincuentes armados cuando circulaba junto a su esposa de 37 años y sus dos hijos de 15 y 17 por un camino rural que une a la localidad que él gobierna con la de Arroyo Aguiar, detallaron los voceros.

A la altura del cruce con la ruta provincial 2, los delincuentes interpusieron un vehículo en el camino de Yennerich, quien viajaba a bordo de su camioneta Renault Kangoo.

Los asaltantes hicieron bajar a los adolescentes y a la esposa del presidente comunal, que fueron socorridos por la policía de Arroyo Aguiar y se encontraban ilesos.

En tanto, Yennerich fue obligado a conducir hasta la localidad de Monte Vera, donde lo abandonaron en buenas condiciones físicas luego de robarle el rodado, el teléfono celular y otras pertenencias.

Voceros policiales indicaron que la semana pasada hubo un robo similar en la autopista Brigadier López, cuando una familia fue abordada por delincuentes al sufrir un desperfecto mecánico el vehículo en el que viajaban.

Yennerich, perteneciente al Frente Progresista Cívico y Social, es presidente comunal de Gobernador Candioti, una pequeña localidad del departamento La Capital, que cuenta con poco más de 1.000 habitantes y se sitúa a 32 kilómetros de la capital provincial.