sec-corbata

Arribas se presentó en Tribunales pero no dijo nada

Este mediodía se presentó ante el juez que investiga la denuncia de haber participado de un caso de corrupción vinculado a un cambista y la empresa constructora brasilera Odebrecht.

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, afirmó este miércoles, tras presentarse espontáneamente ante la Justicia, que hará “todo lo que esté a su alcance para que se aclaren los hechos”. Lo dijo en relación a la denuncia de la diputada nacional Elisa Carrió que vinculó al funcionario con la transferencia de dinero de la constructora brasileña Odebrecht. La firma es investigada en Brasil por corrupción en el marco de la causa conocida como Lava Jato. "Es en la Justicia donde se van a aclarar los hechos y, obviamente, yo voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que se aclaren", afirmó Arribas en la puerta de los Tribunales Federales de Comodoro Py.

Arribas se presentó ante el juez federal Ariel Lijo, que subroga a Rodolfo Canicoba Corral en el expediente iniciado a raíz de la denuncia de la líder de la Coalición Cívica, con intervención del fiscal Federico Delgado.

Según aseguró el propio titular de la AFI, lo que hizo este miércoles en la sede judicial fue presentar un escrito en el que se puso a disposición de la Justicia en el marco de la investigación por la revelación de transferencias bancarias. Siempre según la denuncia, la habría recibido el funcionario de parte del cambista Leonardo Meirelles, condenado por la justicia brasileña en el Lava Jato, según publicó el diario La Nación. "Lo que tengo para decirles es que he venido a ponerme a disposición de la Justicia, que es el ámbito en que todos estos hechos quedarán aclarados", remarcó el jefe de la AFI.

Arribas, que ingresó a los tribunales de Comodoro Py minutos antes de las 11.30 y permaneció en el edificio por unos cincuenta minutos, reiteró que la única transferencia que admite es la de 70.495 dólares por la venta de un inmueble. Dijo que presentó un escrito en sede judicial sobre la misma.

"Creo haber sido claro cuando presenté el documento del banco, donde recibí la transferencia de 70.500", subrayó Arribas y agregó: "Presenté un escrito para ponerme a disposición de la Justicia y en los días sucesivos iré presentando (más documentación)".

Las declaraciones de Arribas a la prensa se dieron en el marco de una diagramación especial por parte de personal de seguridad. Durante su exposición ante los medios, el jefe de la AFI estuvo flanqueado por dos personas, ubicadas a su derecha y a su izquierda, y ningún periodista podía acercarse por detrás para registrar sus dichos. Las cámaras se apostaron en las escalinatas de Comodoro Py, ya que, antes de que Arribas se presentara ante los micrófonos, se informó que, por medidas de seguridad, no dialogaría con los medios en la vereda, como suele ocurrir con otros funcionarios.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo