El preparador físico del Atlético de Madrid, el uruguayo Oscar Ortega, quien pertenece al cuerpo técnico que lidera Diego Simeone, fue liberado hoy tras haber sido detenido, acusado de violencia de género, según anunció la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Ortega, de 60 años y nacido en Montevideo, fue puesto en libertad sin medidas cautelares por el Juzgado número 7 de Majadahonda, en Madrid, consignó la agencia EFE.

Después de tomarle declaración al detenido y a la presunta víctima, la juzgado interviniente "se ha inhibido en favor del Juzgado especializado en Violencia Sobre la Mujer de Móstoles", distrito judicial en el que reside la mujer y "competente en el asunto".

Ortega, quien fue detenido en la tarde del lunes, trabaja en el club "colchonero" desde 2011 y en el cuerpo técnico de Simeone desde 2006.

El preparador físico es conocido por la exigencia y rigurosidad de sus entrenamientos. 
Los jugadores del club madrileño reconocen que trabajar a sus órdenes "es duro", pero que el profesional saca la mejor versión de sus futbolistas.

No obstante, días atrás, Atlético de Madrid tenía la enfermería llena y muchos apuntaban hacia el preparador físico por la cantidad de lesionados debido a la carga de trabajo.

Ortega trabajó en el cuerpo técnico que encabeza el "Cholo" Simeone en Racing, San Lorenzo, Estudiantes, River y Catania de Italia.