sec-juego

Argentina quedó al tope del medallero en los Suramericanos de playa

La fiesta del deporte que se celebró en la ciudad durante diez días llegó a su fin. La última jornada contó con récord de convocatoria para disfrutar la final de fútbol

Argentina, con 17 oros, quedó al tope del medallero de los Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019, que finalizaron este sábado, y que incluyeron 40 disciplinas.

La delegación nacional terminó la competencia con 17 oros, 19 platas y 13 bronces (un total de 49), y fue escoltada por Perú (13, 2, 4), Brasil (11, 9, 6), Chile (6, 5, 9), Venezuela (3, 8, 9), Colombia (2, 4, 7) y Ecuador, Paraguay y Uruguay (1, 2, 2).

Aruba sumó dos platas y un bronce y el resto de los países participantes no alcanzaron a meterse en el medallero: Bolivia, Guyana, Panamá y Surinam.

Este sábado, última jornada de competencias, se destacó la final del fútbol playa, en la que Argentina no pudo con el favorito, Brasil, y cayó 8 a 1.

En total, más de 100.000 personas, entre rosarinos, rosarinas y visitantes pasaron por el Balneario La Florida, ya sea como espectadores de los deportes.

El evento deportivo más importante de la ciudad en los últimos 37 años concluyó con números altamente destacables: 1.200 personas trabajaron de manera directa y 2.500 de manera indirecta para poder llevar adelante la competencia, y 500 voluntarias y voluntarios fueron el motor de los Juegos (con 3.000 postulantes). Se entregaron 387 medallas, de las cuales 49 fueron para la delegación argentina (17 oros, 19 platas y 13 bronces).  De esta manera, Argentina quedó en lo más alto del medallero Suramericano, haciendo valer su localía.

La última jornada tuvo, como era de esperarse, grandes momentos deportivos: finales de vela, Stand Up Paddle (SUP), tenis de playa y, lo más convocante para el público local, fútbol.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo