El seleccionado argentino puede enfrentar a Brasil el 15 de noviembre en Arabia Saudita, recreando el "Superclásico de las Américas", en partido que marcaría el retorno al equipo nacional de Leionel Messi luego de cumplir los tres meses de suspensión que le aplicó la Conmebol, según fuentes de la AFA.

Y tres días después, en Dhaka, Bangladesh, los dirigidos por Lionel Scaloni estarán cerrando el año con otro amistoso ante un rival sudamericano, que en ese caso será Paraguay, según adelantó hoy la Federación de ese país.

Sin embargo, las mismas fuentes afistas que anticiparon la realización del encuentro frente a Brasil, también indicaron que se están llevando adelante gestiones con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), para enfrentar al seleccionado dirigido por el "Maestro" Oscar Tabárez el 19 de noviembre, posiblemente en Tel Aviv, Israel.

Si esto último se concreta, Argentina estaría enfrentando a sus dos más importantes rivales sudamericanos en una misma fecha FIFA, en Asia, con cuatro días de diferencia y con Messi en la cancha.

Pero por lo pronto el seleccionado argentino, sin su capitán Messi, se encuentra en Dortmund, donde el miércoles enfrentará a Alemania, mientras que el domingo se trasladará a la ciudad española de Alicante para rivalizar con Ecuador en cancha del Elche.

En ese potencial partido frente a los paraguayos, la sede de Bangladesh le trae buenos recuerdos al seleccionado argentino, ya que allí se inició la era Alejandro Sabella con una victoria por 3-1 sobre Nigeria en septiembre de 2011.

En todos los casos resta la confirmación oficial de la AFA, pero de concretarse, Argentina y Brasil volverían a verse las caras por segunda vez en poco más de un año en el mismo país, ya que en octubre de 2018 los "verdeamarillos" le ganaron 1 a 0 a la selección que conducía Lionel Scaloni, con un gol sobre la hora y de cabeza de Joao Miranda.