Un muchacho increpó a un docente -tío de su novia- y lo corrió hasta apuñalarlo varias veces en el pecho, a pleno día y en una esquina del barrio Echesortu. El motivo, al parecer, fue la revelación que la chica le hizo a su novio: le contó que su tío había abusado sexualmente de ella algún tiempo atrás. El docente apuñalado está en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que los hechos se precipitaron poco después de las 9 de la mañana de este jueves, en el Día Internacional de la Mujer. Testigos declararon a la policía que vieron a un joven perseguir a la carrera a un hombre, a quien atrapó en Montevideo al 4300 y lo atacó a puntazos de cuchillo mientras lo acusaba de haber violado a alguien.

Las averiguaciones posteriores que por estas horas baraja la fiscal Marisol Fabbro concluyeron en que el agresor, de 24 años, era alumno del docente herido, Claudio C., de 36. La reacción del muchacho sobrevino luego de que su novia, de 23 años y sobrina del profesor de música, le contara que tiempo atrás había sido víctima de un abuso sexual por parte de su tío.

Ante el carácter de esas revelaciones, Fabbro dio cuenta a su colega de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual Carla Cerliani, quien dispuso la detención de Claudio C., custodiado por policías en el Heca.

Se dió prioridad a la investigación de abuso sexual ya que las pruebas a recolectar son más complejas para realizar. La víctima de abuso declaró en la Unidad de Sexuales, informó un portavoz del MPA. Su agresor, agregó la fuente, no tenía denuncia previa sobre ese u otros delitos.

Respecto del novio que atacó al docente, la fiscal Fabbro espera los informes médicos del herido y la toma de testimonios a testigos. Luego de eso procederá sobre su situación penal.