sec-corbata

Apresan a un presunto proveedor de Los Monos

Horas antes de que el gobernador Miguel Lifschitz denunciara en imprevista rueda de prensa la existencia de una campaña de reestigmatización de Santa Fe en relación al narcotráfico, la Policía Federal arrestó en las afueras de Ibarlucea a un hombre de 51 años, sospechado de abastecer de estupefacientes a la organización Los Monos, para su distribución en la ciudad.

Fuentes de la fuerza nacional identificaron al detenido como Luis Peñalba, capturado cerca del acceso a la localidad vecina, a metros de la ruta 34. El juez federal Marcelo Bailaque fue quien libró la orden de captura, dentro de un conjunto de órdenes de allanamiento en el marco de la causa “Los Patrones”, que el mes pasado desembocó en el decomiso de 700 kilos de marihuana en Chaco, con destino a Rosario, y el secuestro de 11 kilos de cocaína en otras requisas sucesivas. 

De aquel raid de allanamientos -que incluyó un depósito de precursores químicos en un departamento de Corrientes al 1300 y otro en Dorrego y Wheelwright- cayeron detenidas Vanesa Barrios y Jésica Lloan, parejas de Ariel “Guille” Cantero y de Emanuel Chamorro, ambos presos y trasladados esta semana, polémica de por medio, al penal federal de Ezeiza.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo