Un nuevo implicado en la causa que investiga una multimillonaria maniobra de lavado de activos mediante falsas declaraciones de importación, y por la que está prófugo el empresario Mariano Martínez Rojas, fue detenido este jueves por disposición del juez en lo penal económico Gustavo Meirovich, informaron fuentes judiciales.

La detención se produjo tras la declaración indagatoria en el caso de Sung Ku Hwang, alias "Mr Korea", realizada el miércoles en los tribunales del fuero penal económico, en el barrio porteño de Retiro, dijeron las fuentes.

El detenido es un ciudadano oriental vinculado a quien se presentó como dueño del diario Tiempo Argentino y de radio América. 

Meirovich lo imputó como supuesto "partícipe necesario" de la asociación ilícita que investiga y que se habría constituido para fundar empresas fantasmas a través de las cuales declarar falsas importaciones y obtener el dólar al valor oficial que regía en la última etapa del gobierno de Cristina Kirchner, para revenderlo en el circuito informal.