En los próximos días habrá una reunión importante entre la dirigencia de Newell’s, Roberto Sensini, director general del fútbol, y el entrenador Lucas Bernardi para avanzar en la conformación del plantel para el próximo año. La idea es profundizar la salida de algunos futbolistas que hoy no tienen lugar, algo que el DT inició durante el último semestre, y consolidar aquellos juveniles que aparecieron en escena. Aunque no descartan la llegada de refuerzos.

Desde su llegada al frente del plantel, Bernardi puso en marcha un recambio generacional postergado en los últimos años con la inclusión de muchos juveniles en el primer equipo y la salida de jugadores de experiencia. En ese sentido, según trascendió desde el Parque Independencia, la idea es desprenderse de alguno de estos jugadores ya que no tendrían lugar en el próximo campeonato.

En esa lista figuran, por ejemplo, Leandro Fernández, Víctor López y Víctor Figueroa. Si bien los defensores arrancaron como titulares este semestre, después fueron perdiendo terreno en la consideración del DT y ha sumado pocos minutos en el último tiempo. Mientras que el Negro no tuvo demasiadas chances y, encima, sufrió un desgarro en el sóleo derecho que lo dejó afuera por seis semanas, lo que lo relegó aún más. La sensación es que ninguno tendrá demasiado lugar el próximo año y por eso la intención es que cambien de aire, ya sea mediante la rescisión de su contrato o mediante una propuesta de otros clubes.

Martín Tonso también figura en esta nómina. Es cierto que ha tenido muchas chances con Bernardi, pero también lo es que no parece haberlas aprovechado del todo. Y a decir verdad, es uno de los futbolistas más resistidos por la gente. A principio de año tuvo la posibilidad de emigrar a Grecia, pero Américo Gallego le pidió que se quedara. Ahora, si aparece la posibilidad de partir, será analizada por la dirigencia leprosa.

Marcos Cáceres y Hernán Villalba están en una situación parecida: fueron titulares en todo este semestre y a ambos se les vence el contrato a mitad del año que viene. Por lo que la dirigencia debe comenzar a hablar sobre una posible renovación y que no queden libres en junio o bien considerar alguna oferta que pueda llegar por ellos en el próximo mercado de pases.

A este panorama hay que agregar la certeza de que llegarán refuerzos. Bernardi considera prioritario sumar un marcador central, un lateral izquierdo, un volante y un delantero. Y la dirigencia tiene previsto hacer el esfuerzo para concretar los pedidos del DT. Aún no trascendieron nombres al respecto y se espera que en los próximos días haya contactos y negociaciones.

Será operado

Gabriel Báez será sometido a una cirugía a raíz de la fractura de peroné que sufrió en el partido ante Lanús. El jugador por el momento se moviliza con muletas y tiene bota inmovilizadora en su pie derecho. La intervención quirúrgica se llevará a cabo en los próximos días y no modificará los plazos generales de recuperación previstos para este tipo de lesiones, que rondan los tres meses.

 

Fallo apelado

Newell’s apeló en las últimas el fallo del juez Fabián Bellizia, quien le reconoció a Ricardo Caruso Lombardi una deuda por un monto aproximado al millón de pesos que tenía el entrenador por su paso por la entidad rojinegra. Desde el Parque Independencia entienden que el reclamo no tiene sustento jurídico puesto que el DT, al rescindir su vínculo en 2008, aseveró que el club -por entonces presidido por Eduardo López-, no le debía nada.

Pero no será la presentación leprosa la única en llegar a la Cámara de Apelaciones: el próximo lunes, a través de sus abogados, el propio Caruso Lombardi reclamará que la cotización del dólar de aquel momento es muy baja y pretendiendo una actualización de la misma. Cabe recordar que la Justicia le reconoció un documento por 325 mil dólares a 3,04 pesos, el promedio del mercado en esa época.