sec-corbata

Apagón histórico: el servicio eléctrico comenzó a normalizarse cerca de las once

Rosario amaneció a oscuras. Mientras llegaban las urnas para arrancar la jornada de elecciones empezaba a crecer el rumor de que el corte era inédito. Y efectivamente lo era. Una falla en Yaciretá dejó al país y parte de Uruguay y Brasil sin energía. Fueron varias horas de incertidumbre.

El director de la EPE, Maximiliano Neri brindó una conferencia de prensa en las primeras horas del día en la que explicó la magnitud del corte.

"Es un hecho histórico en la Argentina, es un corte generalizado, todo el territorio nacional está hoy sin energía eléctrica. También ha tomado Uruguay, que también tiene un problema de suministro", dijo. 

"Tenemos contacto informal con autoridades nacionales, evidentemente están tratando de dar la hipótesis del problema que hubo", aseguró Neri. 

El servicio comenzó a normalizarse paulatinamente pasadas las 10.30 de la mañana. Mientras tanto, los comicios en la provincia de Santa Fe continuaban con normalidad aunque con algunas dificultades obvias para el caso.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo