sec-reposera

Andrea Rincón se reveló como víctima de violencia de género

"Den un paso al frente los que supieron alejarse de aquello que les hizo mal", propuso el sábado Andy Kusnetzoff en su programa PH, Podemos Hablar. Y entre los que avanzaron al punto de encuentro una fue Andrea Rincón para contar su drama con una pareja violenta que le dejó graves secuelas emocionales y físicas también. 

Los otros invitados eran Julieta Prandi, Luis Novaresio, Carlos Mac Allister, Brenda Gandini y Mey Scapola. Primero fue Prandi la que refirió como buena cosa su separación de Claudio Contardi. Y luego Andrea siguió: “A mí me pasaron cosas parecidas a las que pasó ella. También me robaron, tuve fracturas expuestas, me pasó de todo. Fue un hombre que me golpeó. Yo todavía tengo un problema de cervical que va y vuelve. Hice la denuncia, fui a la comisaría de la mujer y nada. En la comisaría me citaban para verme el culo, por decirlo de alguna manera. Iba todos los días a declarar y nunca pasó nada”, reveló la actriz de Un gallo para esculapio y La Leona, entre otras obras.

“Me alejé de muchas cosas que me hacían mal, sobre todo de lo tóxico. Lo peor son las personas y me relacioné con muchas personas tóxicas. Es muy difícil. Cuando vos podés dejar a esa persona, tenés que sanar porque te dejan una herida, donde tenés que estar años y años”.

“Yo todavía sigo hablando de esta persona en terapia, todavía sigo sin tener una relación porque estoy sanando. Cada vez que conozco a alguien tengo pánico”, confesó.

Rincón desplegó un muestrario de lo que experimenta una mujer cuando es presa de violencia machista. “Te hacen sentir chiquitita y que no vales nada, todo lo que crees, te castigan. Te hacen sentir una dependencia de ellos, la protección son ellos y sin ellos no podés vivir”, describió.

“En el centro de violencia a la mujer, yo llegué a decir que no lo tenían que frenar a él, sino a mí, porque él me va a llamar y yo voy a ir. Él me va a matar. Esto fue hace más de 10 años, yo todavía lo sigo tratando en terapia y estoy sola porque me dejo muy lastimada”, concluyó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo